PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura?

La duración dependerá del tipo de piel y cuidados de cada paciente. de todas formas, al ser una técnica superficial, el pigmento se va yendo de manera natural con el ciclo de regeneración celular. Es por eso que recomendamos realizar un servicio de mantenimiento cada 8 meses o antes según cada caso.

¿Qué es el retoque?

Es una sesión que se realiza una única vez luego de la primera sesión. en el 90% de los casos es necesario. En el retoque aprovechamos para darle los últimos detalles al relleno, la forma y color, dando por finalizado el tratamiento.

¿Duele?

¡No! Colocamos anestesia tópica. Primero en crema y luego de la primera pasada colocamos la líquida.

¿Cuál es la diferencia entre el microblading y la micropigmentación?

El microblading es una técnica manual, donde el pigmento se introduce a nivel superficial, logrando trazos más naturales que suelen durar aproximadamente 8 meses. La micropigmentación es una técnica mecánica, el pigmento se introduce a un nivel más profundo en la piel, la ceja suele tener un aspecto más compacto, y suele durar de 2 a 5 años.

¿Cuánto dura el procedimiento?

El total del procedimiento es de 1 hora y media. Recomendamos asistir al turno unos minutos antes para poder poner la anestesia tópica con tiempo.

Mi color de pelo es muy claro. ¿Me van a quedar muy oscuras mis cejas?

No. Tenemos una carta de pigmentos para todo tipo de cabellos y pieles. Nuestro fin es simular el mismo tono de tu ceja natural.

¿Me va a quedar roja o lastimada la piel después del tratamiento?

No. Puede que lo veas un poco colorado alrededor las primeras 2 horas, luego se normaliza.

Me hice microblading hace 2 semanas y me pican las cejas, ¿es normal?

¡Claro que sí! Y sucede debido a que tus cejas están cicatrizando. es muy importante que no te rasques, ya que esto impactará en la retención del pigmento. Podéis humectarlas con un poco de vaselina.

Después de los dos días mis cejas se ven muy oscuras, ¿por qué ocurre esto?

La técnica consiste en realizar micro cortes en la piel a nivel superficial (epidermis). Dentro de las próximas 48hs cada cortesito cicatriza formando una pequeña costra sobre el mismo haciendo que las cejas se vean más oscuras. Dentro de los 7 a 15 días las costritas comienzan a desprenderse de la piel de manera natural, cayendo así el tejido muerto y dando lugar al proceso de regeneración celular.

Es normal en esta etapa ver las cejas diferentes, el pigmento baja y se notan algunos huecos. En los próximos días las cejas comienzan a verse más naturales, el pigmento sube y se estabiliza. Viéndose reflejado el resultado final del microblading al día 28 cuando el proceso de regeneración celular se completa. Te invitamos a ver el vídeo de las etapas post tratamiento en nuestro instagram.

¿Puedo ponerme crema o protector solar?

No. Durante la primera semana, ya que hay que tener en cuenta que la piel está en proceso de cicatrización y la podemos infectar si no la cuidamos adecuadamente.

Me voy de vacaciones la semana próxima. ¿No hay problema?

Mientras las cejas no entren en contacto los primeros 12 días con el mar, pileta o sauna no hay problema. Tampoco le debe dar el sol directo.

¿Está contraindicado para embarazadas o quienes estén amamantando?

Si estás embarazada o amamantando y deseas una exfoliación sin el riesgo de exponerte a productos químicos, el dermaplaning definitivamente es el servicio ideal

Me hice la primera sesión hace 1 semana y quiero retocarme algunos sectores, ¿puedo?

No. Necesitamos esperar si o si al mes a que se complete el proceso de cicatrización y regeneración celular antes de hacer cualquier tipo de retoque.

Si no me quiero hacer más los mantenimientos, ¿Se me va solo?

Claro, en caso de que no quieras continuar con los mantenimientos simplemente el pigmento se irá yendo de la piel de forma natural hasta que tus cejas vuelvan a estar como antes.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener después de la sesión?

¡Deberás aplicarte protector solar spf 30 o mayor todos los días!

¿Cada cuánto puedo volver a repetir el tratamiento?

El dermaplaning elimina 3 semanas de células muertas de la piel, por lo que su brillo durará todo el mes. Lo ideal sería que vuelvas cada 4 semanas para que la piel cumpla su ciclo de recambio celular de 3 semanas y así poder mantener el efecto glowy en tu piel. Puedes acomodar tu agenda para venir a hacerte el perfilado de cejas y el dermaplaning en la misma sesión.

¿Puedo hacer vida normal post tratamiento?

Se puede esperar algo de enrojecimiento, pero no siempre. Es completamente posible hacer una cita durante el almuerzo y volver a trabajar inmediatamente después del tratamiento de 30 minutos. Así de sencillo puede resultar.

¿Duele?

¡Para nada! Del 1 al 10 duele un cero.

¿Cuál es la diferencia con un peeling?

La primera diferencia es que en el dermaplaning no se utiliza ningún producto químico, y en el peeling si. Otra de las diferencias más importantes es la profundidad en la cual cada técnica trabaja. El dermaplaning sólo trabaja en la capa más superficial de la piel. El tiempo de regeneración también es mucho más rápido y no se produce ninguna descamación.

¿Puedo tomar sol después del tratamiento?

Es importante que luego de la sesión no te expongas al sol ya que al eliminar las capas más superficiales tu piel se torna especialmente susceptible y podrías provocar la aparición de manchas, quemaduras y enrojecimiento. Lo recomendado siempre es usar protector solar pantalla total por una semana mínimo después de hacer el tratamiento.

¿Quién puede realizar el tratamiento?

No hay restricciones de edad ni sexo. Es ideal para pieles jóvenes que buscan refrescar su look, como también para pieles maduras que buscan rejuvenecerlas.

¿Es un tratamiento doloroso?

No. Aunque puede resultar molesto en algunas zonas de aplicación, ninguno de nuestros pacientes ha descrito el tratamiento como doloroso o insoportable.

¿Deja agujeros visibles en la piel?

No, genera lesiones microscópicas, controladas, que estimulan la generación de colágeno y elastina. Estas lesiones o micro-canales no son visibles a simple vista. Lo que sí notará el paciente es un enrojecimiento en la piel, que desaparecerá en unas pocas horas. En algunas ocasiones, en función de las condiciones de la piel de cada paciente, puede producirse un leve sangrado.

¿Se puede usar en párpados y bolsas de ojos?

Sí, se trabaja a diferentes profundidades y velocidades para adaptar el tratamiento a cada zona del rostro/cuerpo según su sensibilidad.

¿Cuánto dura el tratamiento y por cuánto perduran sus resultados?

El tratamiento se realiza en apenas 15-20 minutos por sesión y los resultados dependen de la patología y zona a tratar.

¿Tiene algún tipo de efecto adverso?

Puede haber enrojecimiento y sangrado mínimo, posterior al tratamiento.